Marcos Betanzos
- 19S: dos años después
- 21 Jóvenes Arquitectos: ¿El desdén?
- #BORDOS 100
- ¿Celebrar?
- ¿De qué hablan lasbanquetas?
- ¿El desdén o la Reflexión?
- ¿Hacia dónde dirigir lo sustentable?
- ¿Hay algo que celebrar?
- ¿Otro hombre solo?
- ¿Para qué un arquitecto?
- ¿Será posible poner lo que falta de la canasta?
- Adiós y despedida
- Antes de criticar - aclare
- Antes que la arquitectura
- Aprender de todo lo malo
- Arquine, dos décadas después
- Arquitectos por la transparencia
- Arquitectos sin posición
- Aterrizaje forzoso
- Balcázar: la memoria y el legado
- Balkrishna Doshi: el techo de cristal
- Buena noticia
- Caminos para una arquitectura mexicana
- Carta al ciudadano modelo
- Casi una esquela
- Celebraciones ociosas
- Central de Muros: el abasto y el arte
- Civismo y educación
- Conspiraciones y torpezas
- Contradicción y fragilidad (Parte I)
- Contradicción y fragilidad (Parte II)
- Cuando no ocurre nada
- Cuestión de moldes
- Cuestión de prioridades
- De músicos, poetas y locos...
- De Nopales y Serpientes
- Decir no
- Dejar la ciudad: #AsíNo
- Del grito vivo al burdo mutismo
- Democracia y polarización
- Desde la Arquitectura
- Desde las aulas (Parte I)
- Desde las aulas (Parte II)
- Despedir la ensoñación
- Después de la tormenta no llega la calma
- Díaz Infante: legado y fantasía
- Diez brújulas para la tormenta
- Discursos y silencios
- Dudas sobre la bienal….
- El año convulso
- El arte como catalizador…
- El corazón de las ciudades
- El Coronel y la hacienda
- El desinterés social: un bienal de arquitectura
- El dibujo es la estructura
- El discurso debe cambiar
- El diseño de lo cotidiano
- El espacio minúsculo
- El estadio o el mall
- El estado del CAMBIO
- El exilio como legado arquitectónico
- El hogar al revés
- El ídolo insatisfecho
- El Imperio contrataca
- El inminente cierre de caja
- El límite de la paciencia
- El mejor edificio del mundo
- El negocio de ser creativo
- El objeto y el fin
- El ojo del arquitecto
- El optimismo Slim
- El pasaje, el umbral y la cólera política
- El paisaje que se pierde
- El Patio de mi casa
- El plan de desafío
- El show (no) debe continuar
- El sueño de la serpiente
- El triángulo de Fenicia
- Encuentros 2019
- Enchúlame la máquina.
- Ese no lugar llamado calle
- Estimular a la ruina
- Fernando González Gortázar
- Flexibilidad o fracaso
- Fragmentos reunidos
- Fuera del Centro aún hay algo - 1a parte
- Fuera del Centro aún hay algo - 2a parte
Guadalajara hacia el siglo 21
Hacer que pase
- Jiménez Torrecillas y Correa
- La (otra) realidad fotográfica
- La amenaza en el valle
- La Arquitectura de Paul Rudolph, eje del brutalismo
- La basura electoral
- La casa de la ciudad
- La casa de las familias
- La casa ecléctica
- La dignidad como bandera
- La edición de la urbe
- La educación y el espacio
- La expansión del monolito
- La fotografía como asunto urbano
- La Frontera Académica
- La indignación gremial
- La indignación selectiva
- La misma oportunidad
- La musculatura y el rostro
- La otra encuesta sobre el corredor Chapultepec
- La promesa del orden
- La próxima tragedia
- La Realidad y los sueños eternos
- La Región 52
- La reinvención de la perplejidad
- La seducción en el oriente
- La vía del maquillaje
- La zona cero
- Las ciudades que vienen
- Las consecuencias y el concurso público
- Las obras atípicas
- Las singularidades glorificadas
- Lo rural en lo urbano
- Lo similar y lo distinto
- Loas a la razón: un arquitecto politécnico
- Los 200 años y un poco más…
- Los 21
- Los años de Schjetnan
- Los colegios de arquitectos: ausencias y apatías
- Los concursos como democracia fallida
- Los mercados públicos
- Los paisajes mutando
- Los parques y jardines
- Los signos paradójicos
- Luis Barragán y la casa de Tacubaya
- Mecanismos de Poder
- Medallas y Premios
- Memoria y desencanto
- Mercurio: La casa nuestra
- México en Venecia
- México en Venecia (2da parte)
- Neza: asuntos de dignidad
- No alcanza la vida
- Obra Blanca. ¿Qué viene después?
- Obras y Personajes
- Oscar Niemeyer
- Otra de mineros...
- Otra vez, el debido proceso
- Pintando solos
- Plaza de la Paz
- Premio Pritzker 2020: nuevas geografías
- Que ese sueño se repita
- Realidad inalterable
- Recorridos y confrontaciones
- Reproches por el silencio
- Ricardo Porro
- Romper la inercia
- Sabor de luz
- Sentencia por transformación
- Shopultepec sin paisaje
- Sueños textiles
- Sumar es menester
- Teotitlán del Valle: una última tarde
- Tres actos en Morovia
- Uber contra el resto del mundo
- Un adiós
- Un ápice de congruencia
- Un hotel en el pacífico
- Un joven arquitecto
- Un objetivo superior
- Un outsider
- Una casa más, un pedazo de memoria menos
- Una ciudad del futuro
- Una joya entre el bullicio
- Una jungla de aros:la desnudez de intervenir lo público
- Una vez más
- Venecia y Chapultepec
- Xalapa, el museo, la coca-cola